A debate: Cómo se debe circular en una rotonda

Cómo-se-debe-circular-por-una-rotonda

Todos sabemos que las glorietas (o rotondas) han proliferado en los últimos tiempos. De hecho hay alguna web bastante buena que lo demuestra, como nación rotonda. Se habla de 23.000 en toda España.

Pero, ¿sabemos circular por las rotondas?

En los medios de comunicación hemos visto y oído opiniones de todo tipo, de policías locales, compañías de seguros, periodistas, tertulianos varios, “expertos” en seguridad vial, y hasta ecologistas.

Pero casi nunca se escucha qué es lo que piensan los encargados de diseñar estas obras: los ingenieros civiles y de caminos.

Digo yo que, cuando se hace el diseño de una glorieta, entiendo que se tiene en cuenta cómo se va a circular dentro de ella, ¿no? De hecho según cómo se circule, la glorieta tendrá una capacidad u otra, así que habrá que ponerle más o menos carriles…

Entre todo lo que hay por ahí, podemos encontrar básicamente estas teorías:

Aunque la Dirección General de Tráfico, que es quien debe encargarse de regular esto, se ha pronunciado, esto no quita que cada uno pueda tener su opinión, que puede ser hasta discrepante. De hecho la mayoría de los conductores no hacemos ni caso a sus indicaciones, igual es que van un poco en contra de la lógica.

¿Cómo crees TÚ que se debe circular por una rotonda? ¿Nos dejas un comentario y nos lo cuentas?

Deja un comentario